Disfrute su hogar, su negocio y su calidad de vida

Su inmueble es parte importante en su calidad de vida y lo mejor es contar con un respaldo que garantice el bienestar del mismo.

Pensando en ello, colocamos a su disposición a través de las diferentes aseguradoras con la que trabajamos, una variedad de opciones al momento de proteger su patrimonio, entendiéndose éste, el conjunto de bienes muebles e inmuebles, inventarios y todo contenido que tenga interés asegurable para una persona, entidad comercial o industrial.

Los productos ofrecidos en la póliza de Patrimoniales son: Seguro de Incendios y Líneas Aliadas, Seguro de Robo, Seguro de Aviación, Seguro de Casco Nave y Embarcaciones, Seguro de Transporte.

Seguro de Incendios y Líneas Aliadas

Indemniza al asegurado por las pérdidas o daños sufridos en los bienes asegurados a causa de incendio. Dentro de los bienes asegurables están: edificación, maquinarias y equipos industriales, instalaciones, mobiliario, existencias, mejoras o bienhechurías, vidrios, anuncios, bienes refrigerados, entre otros. Este póliza contempla dos modalidades: Cobertura Básica y Coberturas Adicionales.

Cobertura Básica
Incendio, rayo, explosión, agua u otros agentes de extinción, caída de aeronaves y de objetos desprendidos de las mismas, humo; así como los gastos incurridos a consecuencia de un incendio por: demolición, remoción o limpieza de escombros, reconstrucción de archivos y honorarios de arquitectos, topógrafos e ingenieros.

Coberturas Adicionales
Tiene como fin ampliar la Cobertura Básica ofreciendo las siguientes coberturas: motín, disturbios laborales, daños maliciosos, daños por agua, inundación, terremoto o temblor de tierra, extensión de cobertura, deterioro de bienes refrigerados, rotura de vidrios y anuncios; y otros bienes asegurables, tales como: pérdida de renta, lucro cesante y pérdidas indirectas.

Seguro de Robo

Indemniza al asegurado por pérdidas imprevistas de los bienes asegurados, incluyendo los daños ocasionados, a causa de actos cometidos por personas actuando en forma delictiva. Este seguro contempla Cobertura Básica y Cobertura Adicionales.

Cobertura Básica
Robo y tentativa de robo, entendiéndose éste como: acto de apoderarse ilegalmente de los bienes asegurados a través de medios violentos.

Coberturas Adicionales
Atraco o asalto, entendiéndose éste como: acto de acometer sorpresivamente al tenedor de los bienes asegurados a través de amenazas o violencia física, con o sin arma, para apoderarse de sus bienes.

Seguro de Aviación

Ampara la aeronave asegurada contra pérdida o daño material directo, originados por un acto súbito y no previsto, que haga necesaria la reparación o reposición de los bienes asegurados, a fin de dejarlos en condiciones de operación similares a como estaban antes de ocurrir el siniestro, según fueron acordadas en la póliza. Este seguro contempla tres modalidades: Casco, Responsabilidad Civil, Accidentes Personales.

Casco
Garantiza al propietario, operador o utilizador de la aeronave por los daños parciales o totales que puede sufrir el casco del aparato y sus equipos; así como los riesgos de incendio, explosión, robo, colisión, daños maliciosos, motín y conmoción civil, fuerzas de la naturaleza, entre otros.

Responsabilidad Civil
Cubre al asegurado de responsabilidades que tiene con terceros: lesiones corporales, enfermedad o muerte sufridas por terceras personas (excluyendo pasajeros); daños a la propiedad y perjuicios que se deriven de los mismos; lesiones corporales, enfermedad o muerte sufridas por los pasajeros resultante de un accidente.

Accidentes Personales
Cubre los riesgos de muerte e invalidez (temporal o permanente) de pilotos, tripulantes y pasajeros; así como los gastos médicos en que incurran como consecuencia directa de lesiones corporales que puedan sufrir mientras se encuentren abordando, abordo o descendiendo de la aeronave asegurada.

Seguro de Casco Nave y Embarcaciones

Ampara la nave y/o embarcación asegurada contra pérdida o daño material directo, originados por un acto súbito y no previsto, que haga necesaria la reparación o reposición de los bienes asegurados, a fin de dejarlos en condiciones de operación similares a como estaban antes de ocurrir el siniestro, según fueron acordadas en la póliza.

Las condiciones de esta póliza aplican siempre y cuando la nave y/o embarcaciones se encuentren en operaciones, en su destino final o en los casos que se amerita en la contratación del seguro. Este seguro comtempla unicamente una cobertura.

Cobertura Básica
Pérdidas y/o daños materiales (casco, maquinarias, accesorios, equipos fijos, traileres); así como de responsabilidades (protección e indemnización).

Seguro de Transporte

Ampara la mercancía asegurada contra daños y/o pérdidas parciales o totales causados directamente por aquellos percances fortuitos o de fuerza mayor que pueda sufrir el medio transportador durante el trayecto, ya sea por vía marítima, aérea o terrestre.

Esta póliza contempla dos modalidades: Pólizas Ocasionales y Pólizas Abierta o Declarativa.
Pólizas Ocasionales: Asegura embarques específicos y/o aislados.

Póliza Abierta o Declarativa: Se otorga con vigencia abierta a empresas que transportan constantemente mercancías, con el fin de cubrir con o sin aviso todos los despachos, con la garantía que el asegurado reporte mensualmente.

© 2014 Pactum Sociedad de Corretaje. Inscrita en la SAA bajo el N° S-646. RIF: J-30565297-0.

Créditos