Negocie y concrete alianzas estratégicas

Es de suma importancia al iniciar un negociación contar con un aval que garantice su inversión y el fiel cumplimiento de los objetivos trazados. Por ello, en Pactum ponemos a su disposición nuestros conocimientos en el ramo y un personal profesional y especializado capaz de brindarle una asesoría oportuna en la tramitación de los distintos tipos de fianzas.
Los productos ofrecidos en la póliza de fianzas son: Fianza de Licitación, Fianza de Fiel Cumplimiento, Fianza de Anticipo, Fianza Daños a Terceros, Fianza Judiciales para Suspensión de Medidas y Decreto de Medida, Fianza de Buena Calidad y Debida Ejecución, Fianza Laboral, Fianza Aduanal.

Fianza de Licitación

Esta fianza es solicitada por el contratista para presentar ofertas de trabajos, suministros o servicios a entidades públicas o privadas; y tiene por objetivo garantizar que la obligación por parte del afianzado de mantener la oferta y firmar el contrato, en caso de que resulte favorecida o seleccionada.

Fianza de Fiel Cumplimiento

Garantiza que el afianzado cumplirá fiel, cabal y oportunamente de todos los términos del contrato que se afianza en el tiempo, calidad y precios determinados. Con ello se refiere, al fiel cumplimiento de las obligaciones de hacer, entregar algún bien o prestar un servicio; y no al cumplimiento del pago de las obligaciones asumidas.

Fianza de Anticipo

Su objetivo es asegurar la obligación de una persona, usualmente del afianzado, de invertir en la obra el anticipo entregado y el reintegro de dicha suma, no en dinero en efectivo, sino en la obra ejecutada.

Fianza Daños a Terceros

Garantiza la indemnización por los posibles daños y perjuicios materiales que pudieran ocurrir durante la ejecución de los trabajos, sean éstos propios, de terceros o del Estado.

Fianza Judicial (Suspensión y Decreto de Medidas)

Permite decretar o suspender medidas de embargo preventivo sobre bienes muebles o prohibición de enajenar o gravar bienes inmuebles, por acciones legales en los juicios en contra del contratante o adelantados por él contra terceros.

Fianza de Buena Calidad y Debida Ejecución

Es exigida cuando se concluye o está por terminar una obra, con el objeto de garantizar la buena calidad de los materiales utilizados y su debida ejecución; es decir, se avala que la obra no se deteriorará con su puesta en operación.

Fianza Laboral

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, específicamente en los artículos 49, 50, 54, 55 y 56, donde se garantiza el pago de las obligaciones laborales, relativas a sueldos, salarios, remuneraciones, utilidades y prestaciones sociales, derivadas de la relación laboral existente entre el afianzado y sus trabajadores.

Fianza Aduanal

Exigidas en las aduanas a nivel nacional, a fin de cubrir las obligaciones de las distintas operaciones aduaneras y así garantizar diversos conceptos, tales como: Pago de impuestos, Apelación o no de planillas de aduana, Presentación del conocimiento de embarque o factura comercial, Traslado de una mercancía de una aduana a otra, entre otros.

© 2014 Pactum Sociedad de Corretaje. Inscrita en la SAA bajo el N° S-646. RIF: J-30565297-0.

Créditos